MIEL & CERA ALBA
¿POR QUE NOS ENCANTA USAR MIEL Y CERA DE ABEJA?
Tanto la miel, como la cera de abejas tiene sorprendentes propiedades antimicrobianas y calmantes, así como un delicioso aroma. Aplicado sobre la piel y el cabello, forma una barrera protectora e impermeable que ayuda a mantener la humedad.
Después de volar de flor en flor para recolectar polen y néctar, la ocupada abeja regresa a la colmena y, con la ayuda de las abejas obreras, almacena sus hallazgos en los panales. Estas increíbles instalaciones de almacenamiento están construidas con miles de celdas hexagonales hechas completamente de una cera que producen las propias abejas. Una vez que una celda se ha llenado con néctar, las abejas baten sus alas extremadamente rápido frente a ella para evaporar el contenido de agua, lo que ayudará a transformar el néctar en miel. Luego, la celda se sella con cera para futuras necesidades de alimentos.
Cuando los apicultores vienen a recolectar miel, sacan con cuidado los panales de la colmena y retiran la cera de abejas para que suelte el líquido dorado. Esta cera se mantiene ya que es un producto muy versátil. Utilizado durante siglos por el ser humano, es un material impermeable que ayuda a conservar alimentos, pulir instrumentos musicales, proteger la piel y el cabello, por mencionar solo algunos de sus usos.
En Mamva compramos miel y cera de abejas de apicultores locales, en Atlixco Puebla, que tienen altos estándares que recolectan estos increíbles ingredientes de manera sustentable y ética.
Hechos con Miel y Cera de Abeja de Consumo Sustentable
Balsamo Chingón, Cera Moldeadora y Revitalizante de Melena – Cedro y Romero
Cremita en Barra Hidratante Corporal de Lavanda y Sal del Himalaya
Mascarilla Exfoliante & Limpiador Suave, Calmante de Almendras y Lavanda