MANTECA DE CACAO

manteca de cacaoTHEOBROMA CACAO SEED BUTTER

¿Por qué nos encanta usar manteca de cacao?

Porque es un maravilloso material lleno de beneficios tanto para tu piel. como para tu melena. No solo suaviza, acondiciona e hidrata la piel, sino que también ayuda a unir los ingredientes en una fórmula y nos permite crear productos desnudos y autoconservantes.

La manteca de cacao contiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es altamente compatible con el sebo natural de nuestro cuerpo y permite que la manteca se absorba más fácilmente en la piel.

Además de su delicioso aroma a chocolate, la manteca de cacao tiene un alto contenido de ácidos grasos, por esto tiene una grán capacidad para hidratar, nutrir la piel y mejorar la elasticidad, ya que  forma una barrera protectora sobre la piel para retener la humedad natural de la misma. Se ha hecho famosa por sus propiedades para  para curar erupciones cutáneas de afecciones como eczema y dermatitis.

La manteca de cacao también es extremadamente beneficiosa para el cuidado del cabello. Sus propiedades hidratantes y emolientes ayudan a nutrir profundamente los tallos del cabello y acondicionarlos. Esto deja tu melena sedosa, suave, con menos frizz y mucho más fácil de manejar. Es menos probable que el cabello sano y acondicionado se quiebre y tenga puntas abiertas, por lo que su cabello en general es más saludable y resistente.

También mejora la salud del cuero cabelludo mediante la creación de una producción de aceite natural y saludable que puede reducir la caspa y también producir folículos pilosos saludables que dan como resultado un cabello más grueso y fuerte. Además de esto, existe una fuerte evidencia anecdótica que sugiere que el uso de manteca de cacao puede prevenir las estrías y también disminuir su apariencia.

Hechos con Manteca de Cacao

   CREMA EN BARRA CANELA Y CLAVO   Balsamo Chingón 

 acondicionador en barra   CREMA EN BARRA LAVANDA   CATE DE MI CORAZON   CREMA EN BARRA CAFÉ Y VAINILLA